¡¡¡TODOS A RECICLAR!!!


Desde el 20 de abril en el Pequeño teatro Gran Vía (C/Gran Vía, 66) cuatro marchosos personajes hacen que nos riamos, cantemos y aprendamos a ritmo de reciclaje.
Una buena idea de partida y un texto sin ñoñerías que engancha a todos los públicos hacen que, tanto los más pequeños como los mayores, salgamos del teatro con un «buen rollo» impresionante porque eso es lo que transmiten los actores: energía, entusiasmo y un trabajo escénico de gran calidad corporal e interpretativa.
La música y las letras de Javier González son un complemento perfecto para esta puesta en escena junto con la bien realizada coreografía de Jesús Rodríguez.
Demos paso a la más famosa banda de pop del reciclaje: Duncan «el chulito» (Miguel Ángel Jiménez) deportista y representante del color verde en la labor de reciclar, Nicky «el sensato» (Julián Salguero) motero y mecánico; el representante del color azul, Glot «el inocente» (Jesús Rodriguez) que toca la percusión y le encanta comer, sobre todo frutas y verduras; el es el representante del color amarillo.
A la banda se une Duna «la intrépida» (Ainhoa Azcona) que representa el color rojo: el de reciclar todos los juguetes para compartirlos con otros niños y niñas. A estos rockeros recicladores les añadimos un malvado Contaminatix y la aventura está servida.
Recicladores con mucho ritmo y muchas cosas que enseñar, no solo del reciclaje, si no también de la convivencia, de la amistad, sobre las inquietudes y sobre los sentimientos.
Ainhoa Azcona, también la preciosa Duna, dirige esta obra infantil con mucho acierto, sabiendo perfectamente que su público son los niños y niñas pero también los adultos que los acompañan. Así que el público canta, aprende, baila, responde con un ritmo medido e inteligente.
Hay que tener presente que el teatro siempre es una poderosa herramienta para el aprendizaje, un ejemplo: mi joven acompañante a la función (3 años y medio) recordaba durante toda la tarde canciones, alguna aventura de los personajes y me preguntaba sobre en que contenedor había que tirar las cosas.
A partir de los 3 años hasta los 8 esté espectáculo es muy recomendable. Aunque es difícil determinar la edad por el colorido, las canciones, las coreografías, los guiños de humor, el vocabulario, los temas que tratan y la expresividad. Cada cosa puede hacer que diferentes edades disfruten de Recicla pop y si eres un adulto con alma cantarina de niño no te lo puedes perder.






Producción: Producciones múltiples
Idea Original: Javier González
Dirección: Ainhoa Azcona
Coreografía: Jesús Rodriguez
Diseño de iluminación: Israel Hidalgo
Efectos y Directos Jesús Velasco

Reparto:
Ducan Miguel Ángel Jiménez
Nicky Julián Salguero
Glot Jesús Rodríguez
Duna Ainhoa Azcona

Pequeño teatro de Gran Vía (Gran Vía, 66)
Del 20 de abril al 12 de mayo.

No hay comentarios: