ME PONGO DE VEZ EN CUANDO

Cartel de la obra
Hemos vuelto a Garaje Lumière para ver una obra de creación colectiva que nos ha sorprendido gratamente Me estoy quitando. Una propuesta interpretada por el taller de Entrenamiento teatral y Puesta en escena impartido en Estudio InterActivo por Eva Egido Leiva entre octubre 2012 y febrero de 2013.

Dividida en distintas escenas muy bien hilvanadas en las transiciones y usando para contar las distintas historias todo el espectro de registros que van de la comedia al drama. Esta decena de actores han puesto en el escenario un amplio abanico de dependencias a las que solemos «estar enganchados» a veces conscientemente y a veces no de forma tan consciente. En el texto se nos habla de la adicción al sexo, a las pastillas, al trabajo, al excesivo control familiar, a la pareja, a «ciertas sustancias» y a un largo etcétera. Y como elemento sorpresa dentro del mundo de las dependencias a las que están sometidos los personajes, y de las que parece que no pueden o no quieren desprenderse, se abre un lugar poético para la esperanza: un lugar donde buscar y encontrar aquello que las adiciones les ha hecho perder.

En resumen, un buen trabajo de equipo con una acertada dirección que presenta, desde una óptica original y una puesta en escena minimalista, un tema poco transitado en los argumentos teatrales. Una propuesta dramática que, sin duda, engancha al espectador.

Componen el elenco:
Aitor Albizua, Nubia Baré, Jonathan Ces, Dafne Corregidor, Ana Feijoo, Mariana Galán, Olga Goded, Carlos López, Alán Rodríguez, Sara Suárez, Marcos de la Rosa y Patricia del Valle.

Y lo dirige:
Eva Egido Leiva con la ayuda de Adán Redondo.

1 comentario:

Unknown dijo...

Fuí como espectadora y me encantó porque se nota el trabajo que hay detrás.
Creo que hubo una escena impactante y que ambos personajes retrataron una realidad de manera espectacular.